GARA > Idatzia > Ekonomia

Mondragón apuesta por las compras internacionales

GARA |

Corporación Mondragón enfrenta 2010 «con cierto optimismo», según anunció ayer el presidente del grupo, Jose María Aldecoa, quien manifestó que la cooperativa continuará «con las líneas marcadas y poniendo el acento en las compras internacionales». Afirmó que «todavía es pronto» para hacer un balance de 2009, aunque precisó que el grupo empresarial ha notado la crisis «como el resto de empresas del mundo».

En una rueda de prensa en Gasteiz, tras la firma de un convenio con el Ejecutivo de Lakua, señaló que las medidas adoptadas en noviembre de 2008 para abordar la crisis «fueron un acierto», porque «la evolución de los resultados trimestrales de la bajada de ventas ha pasado de ser negativa a positiva».

Sin embargo, apuntó que existe el riesgo de que se active la demanda de las materias primas a nivel mundial en el ámbito industrial, por lo que «suele ser complicado trasladar al precio de venta esta subida».

«El año 2010 no va a ser peor que 2009 en ventas y estoy convencido de que va a ser mejor en resultados, salvo catástrofes del petróleo o la energía, que son las que pesan en los costes», señaló. Además, aseguró que «cuestiones como el despido libre nosotros ni nos lo planteamos», al tiempo que resaltó que Mondragón apuesta por «activar medidas que circunstancialmente puedan ser incómodas pero que no atentan contra la mayor, como es la flexibilidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo