GARA > Idatzia > Kultura

Koldo Almandoz gana el Festival de Cortometrajes de Gasteiz con «Ahate pasa»

GARA | GASTEIZ

El XIII Festival de cortometrajes CORTADA 09, organizado por el Servicio de Proyección Universitaria del Campus de Araba de la UPV/EHU presentó su lista de ganadores. El principal premio ha recaído en Koldo Almandoz con el filme «Ahate pasa». No lo ha tenido fácil Almandoz, ya que al festival se presentaron 254 cortos, de los cuales fueron seleccionados 24 en la sección A (35 milímetros) y 30 en la sección B (otros formatos).

Dentro se la sección oficial A, el segundo premio que otorga el jurado fue para «El ataque de los robots de nebulosa 5», de Chema García Ibarra. El Premio del público, por otro lado, ha sido para «La historia de siempre», de José Luis Montesinos.

En la otra categoría, el Primer premio del público se lo ha llevado Sergi Portabella con «Te quiero». El segundo galardón, también del público, ha sido para «Bizitzako kopa», de Enara Goikoetxea, mientras que el tercero ha ido a parar a Gregorio Muro y Raúl López con «Perros de presa».

El jurado del certamen ha estado compuesto por la profesora de la misma universidad Amaia Ibarrarán, el director de fotografía Javier Bilbao y el periodista Paco Valderrama.

La entrega de premios de las dos secciones a concurso tuvo lugar el pasado jueves en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz. En ella, además de dar a a conocer a los galardonados se pudo disfrutar del concierto de la banda de Getxo «We Are Standard», que presentó su nuevo disco al público gasteiztarra. El grupo acaba de recibir el galardón a la mejor banda indie que otorga la cadena MTV. Su música va desde el dance, al funky, pasando por el rock.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo