GARA > Idatzia > Kirolak

REMONTE Final del Campeonato de Parejas

Cuatro razones para luchar por las txapelas en Galarreta

Zeberio, Urriza y Lizaso quieren ampliar su palmarés; Badiola busca estrenarlo.

p047_f02_555x555.jpg

GARA | DONOSTIA

El mundo del remonte vivirá hoy en Galarreta una de las tardes más concurridas del año, con la disputa de la final del Campeonato de Parejas, que enfrentará a los guipuzcoanos Zeberio II-Badiola con los navarros Urriza-Lizaso (16.45, ETB-1).

Será, gane quien gane, una jornada de récords. Patxi Zeberio aspira a su sexta txapela en el Parejas, con la que sería el remontista más laureado en la historia del torneo superando a Kike Elizalde, con el que está empatado a cinco títulos.

Por su parte, el joven delantero de Iruñea, Javier Urriza, busca otro hito en la modalidad, llevarse su tercera txapela en el Parejas en su tercer año como profesional del remonte, un logro extraterrestre para un pelotari que cogía por primera vez un remonte hace apenas tres años y medio.

Iñaki Lizaso aspira a su segundo título, aunque pase lo que pase, lo más importante ha sido verle ratificar su regreso a la elite tras superar una grave lesión en el hombro derecho -rotura de ligamentos- que le tuvo casi un año lejos de las canchas.

Y finalmente, el azpeitiarra Imanol Badiola llega con toda la ilusión del mundo a la cita. Juega su primera gran final, este caso el del Parejas, con la que se confirma como uno de los mejores zagueros guipuzcoanos del momento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo