GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La entrada de Borja Viguera en lugar del sancionado Aranburu y de Sarasola, novedad en la convocatoria

Duelo de equipos en racha positiva

Ninguno de los dos conoce la derrota en las últimas cinco jornadas, en la que los célticos han sumado once puntos y han eliminado al Villarreal en la Copa y la Real trece de quince. Carlos Martínez se perfila como titular con Nsue por delante suyo y Prieto en el centro.

p040_f01_58910.jpg

Joseba ITURRIA

Balaídos acoge esta tarde el duelo entre dos equipos que en las últimas temporadas han llevado trayectorias paralelas y que también en las cinco jornadas más recientes tienen unas rachas muy parecidas. Los célticos reaccionaron cuando tocaron fondo en la jornada 14 al quedar vigésimos en la clasificación con doce puntos y Eusebio al borde de la destitución y desde entonces llevan tres victorias y dos empates en Liga y han eliminado en la Copa al Villarreal.

Mejor es la racha de la Real, que en esos cinco partidos ha sumado trece de los quince puntos en juego y aventaja en dieciséis a su rival de hoy. Lasarte quiere dar continuidad a esa racha y para ello, si se confirma lo ensayado a puerta cerrada, se espera que Carlos Martínez ocupe el lateral derecho y Mikel González vuelva al izquierdo, y que en la línea de tres Nsue entre por la derecha y Xabi Prieto pase al centro para cubrir las bajas de Zurutuza y Aranburu.

El primero no pudo entrar en una lista en la que la novedad la representó la presencia de Borja Viguera, que aún no ha jugado un minuto esta temporada. Sarasola, que no llegó a vestirse ante el Cádiz, tampoco podrá hacerlo esta tarde.

Mucha posesión y pocos goles

Eusebio no dio entrada en la lista a Danilo y Michu pese a recibir el alta médica. Además quieren vender al segundo para hacer caja tras desprenderse del delantero Arthuro por una crisis económica que les ha llevado a apostar por la cantera por necesidad. Toda la defensa ha salido de su fútbol base y, en ausencia de Catalá y Noguerol, los centrales serán los jóvenes Túñez y Jordi. Y sus problemas no están atrás, sino adelante. Tienen mucha posesión y juegan bien el balón, pero les cuesta hacer goles, sobre todo en casa. Es el equipo que menos goles ha marcado como local, sólo ocho.

Para lograr una buena entrada en Balaídos, la directiva del Celta ha decidido poner precios populares desde los cinco a los veinte euros para los adultos.

El club deja de estar en situación concursal

La Real Sociedad recibió ayer la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia por el que se aprueba el convenio de acreedores propuesto por el Consejo y aceptado por la gran mayoría de los acreedores de la entidad. Esto implica que el club deja de estar supeditado a las normas que establece la Ley Concursal a la que se acogió Badiola en julio del 2008 ante la imposibilidad de afrontar los pagos, sustituidas por los parámetros establecidos en el convenio aprobado. De igual manera, se declara el cese de la administración concursal «salvo en lo relativo a la sección de calificación y los incidentes en trámite hasta su conclusión definitiva». Esta sentencia tendrá firmeza transcurridos cinco días hábiles desde su notificación y a partir de ahora el club podrá tomar sus decisiones sin que deban aprobarlas los tres administradores concursales.

La sentencia del juez Malagón detalla las opciones de la propuesta de convenio a la que se han adherido los acreedores y establece la creación de una Comisión de vigilancia y ejecución del convenio formada por representantes de Kutxa, Diputación, Liga de Fútbol Profesional y del propio club que, a diferencia de los administradores concursales, no serán remunerados, y a la que «deberán comunicársele las cuentas anuales, estados financieros y libros de obligatoria llevanza hasta el cumplimiento del convenio». Además deberá vigilar por los «intereses de la masa de acreedores y, en particular, por el cumplimiento del convenio».

Esta comisión debe reunirse al menos una vez al mes porque la sentencia obliga a informar semestralmente al Juzgado del cumplimiento del convenio. La sentencia íntegra está a disposición de todo el que la quiera leer en la web del club. El Consejo ha convocado a una rueda de prensa para la tarde del lunes para valorar esta decisión.

Joseba ITURRIA

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo