GARA > Idatzia > Kirolak

AJEDREZ

Las nevadas y el mal tiempo enfriaron la ronda inicial de la Liga Vasca

MIkel ZUBIA

El tiempo infernal del pasado fin de semana fue el detonante para que sólo se jugaran tres encuentros de los diez programados en las dos categorías de la Liga Vasca.

En cuanto a la División de Honor, se jugaron dos encuentros, con victoria de Naturgas Sestao ante San Viator y empate entre Easo y Barakaldo.

Meritorias tablas del gasteiztarra David Astasio ante el gran maestro francés del Sestao, Eduard Romain. En las otras partidas, victorias de Stuart Conquest, Alfonso Romero y Mario Gómez, ante Alvaro Pérez, Igor Villalta y Diego Gutierrez, respectivamente. Por el Easo, Patxi Gallego ganó a Alberto Lozoya, mientras Juan Carlos Lakunza perdió con Koldo Urbieta. Tablas de Elvis Hernández y Eduardo Sanz, ante Eder Hernández y Mikel Carasa, respectivamente.

Y en la División de Plata, sólo se disputó la del Amurrio-Leioa, con la victoria mínima de los forasteros. Juan Pinedo perdió ante Jon Angulo, y Imanol Segura, Erlanz Miguelez y Asier Etxaurren hicieron tablas ante Alvaro Díaz, Mikel Sanz y Aritz Zabala, respectivamente.

Mario Gómez, galardonado

El Gran Maestro de ajedrez santurtziarra Mario Gómez ha sido designado para recibir el Premio del Ajedrez Vasco por su ejemplar trayectoria profesional.

Esta distinción se entregará el jueves día 28 de enero, a las 19.00, en el Centro Kursaal de Donostia, en la gala del deporte vasco. Recordemos que en la pasada edición, Leontxo García fue el distinguido, por su labor en la difusión y popularización de este juego-ciencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo