GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Abierto de Australia

Federer revela que pudo convertirse en australiano

El suizo alcanza los octavos de final y amplía sus vínculos con los anfitriones.

p054_f01_097x120.jpg

Miguel LUENGO I

Poco después de vencer a Albert Montañés por 6-3, 6-4 y 6-4, y lograr los octavos de final del Abierto de Australia, Roger Federer reveló que pudo convertirse en ciudadano australiano.

Si algo le faltaba al suizo para volver aún más locos a sus seguidores, después de obtener en Melbourne tres de sus 15 títulos grandes, de mostrar su admiración por Rod Laver, y haber tenido dos entrenadores aussies como Tony Roche y el malogrado Pete Carter, era una declaración así, que terminó de rendir incluso a los pocos enemigos que puede contar en Australia.

Federer comentó que sus padres consideraron en su momento emigrar de Suiza a Australia, cuando él era un quinceañero y su padre trabajó durante tres meses en este país.

«Recuerdo que mis padres debatieron esta cuestión, y todavía creo que está muy bien y que es bonito ir a Australia. A ellos les encanta el país, pero al final decidieron quedarse en Suiza», dijo el helvético que recordó también unas vacaciones familiares cuando tenía 14 años, por Melbourne, Brisbane y Cairns, «unas maravillosas vacaciones», como las calificó el número uno del mundo.

El país que organiza el primer grande de la temporada sueña que uno de sus representantes gane aquí, algo que no sucede desde 1976, y en estas circunstancias, el acceso a los octavos de final de Lleyton Hewitt, finalista en 2005, tras la lesión del chipriota Baghdatis en el hombro (se retiró cuando perdía por 6-0 y 4-2) fue la mejor noticia para sus aficionados, aunque ahora el de Adelaida se las tenga que ver con el propio Federer.

Pases y retiradas

También en octavos, Almagro se enfrentará con Tsonga, finalista en 2008, que se impuso a Tommy Haas tras remontar un 2-4 en el último set, y con el que nunca se ha visto las caras en una pista. Verdasco se benefició de la indisposición de Koubek y se las verá con Davydenko. Djokovic se abrió paso ante Istomin y Youznhy ni siquiera saltó a la pista debido a un problema en la muñeca. En el cuadro femenino, Venus Williams se medirá ahora con la italiana Schiavone, mientras que Serena lo hará con la australiana Stosur. La rusa Vera Zvonareva y la bielorrusa Victoria Azarenka lucharán por una plaza en cuartos de final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo