GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Abierto de Australia

Justin Henin, de llegar como invitada a disputar la final

p028_f02_097x108.jpg

GARA | MELBOURNE

Se podría decir que Justine Henin está viviendo una segunda juventud en su carrera tenística. Su sonrisa así lo demuestra, a sus 27 años, después de 18 meses de retirada, llegar como invitada al Abierto de Australia y alcanzar la final.

Y es que la valona luchará mañana contra la estadounidense Serena Williams por lograr su primer título grande desde que ha vuelto al circuito. «Es más que un sueño, es el gran desafío», reconoció Henin.

La tenista de Lieja venció a la china Zie Jheng en 51 minutos por 6-1 y 6-0.

Por su parte, Serena, con 11 majors en su carrera, logró su quinta final en Melbourne Park al vencer a Na Li por 7-6 (4) y 7-6 (1) en dos horas y dos minutos.

Serena acudirá a esta final con un récord excepcional. Ha ganado las cuatro veces (2003, 2005, 2007 y 2009) que ha tenido ocasión de disputar el título australiano. Henin, vencedora en 2004, fue finalista en la del 2006 y se tuvo que retirar en ella por problemas estomacales frente a la francesa Amelie Mauresmo. Su última participación en este torneo se saldó con los cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova en 2008.

Murray espera rival en la final

En el cuadro masculino, Andy Murray espera ya en la final del domingo al vencedor del duelo que disputan hoy Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga.

El escocés se deshizo del croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2. Esta victoria le sitúa con más puntos que Rafa Nadal, que ocupará el lunes la cuarta plaza de la clasificación mundial. Si Murray gana el domingo será el número dos del mundo, y si pierde será el tercero, por detrás del serbio Novak Djokovic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo