Obama retoma la épica del cambio y centra su agenda en la economía

El inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, marcó una agenda para 2010 y 2011 basada, por este orden, en la lucha contra el desempleo y contra el déficit público. No obstante, reiteró su apuesta por el cambio y criticó tanto la política de bloqueo republicana como el miedo de sus correligionarios demócratas. «No abandonaré. Hay que aprovechar este momento para volver a arrancar, para hacer avanzar el sueño y reforzar una vez más nuestra Unión», sentenció.


Karzai «tiende la mano» a los talibán dentro de su «plan de reconcialiación»

El presidente afgano, Hamid Karzai, se comprometió a «tender la mano» a los talibán al inicio de la Conferencia de Londres, que reunió a unos 70 países y organismos. Dentro su «plan de reconciliación», les ofreció dinero y trabajo a cambio de que dejen las armas.


Haitiko gazte esklaboen arazoa are larriagoa bihur liteke lurrikararen ostean

Iragan urtarrilaren 12ko lurrikara gertatu baino lehen, Haitiko ia milioi erdi gazte esklabotza lanetan aritzera derrigortuak ziren. Hondamendiak eragindako kalte handiak direla-eta egoera horrek okerrera egin lezakeela ohartarazi dute gazte horiei laguntzen dieten elkarteek.