GARA > Idatzia > Euskal Herria

La iniciativa popular para poder ver ETB en Nafarroa ha recabado ya 300.000 firmas

GARA | IRUÑEA

La Iniciativa Popular Legislativa impulsada la semana pasada para poder ver ETB en Nafarroa ha recabado ya 300.000 rúbricas, un número muy próximo a las 500.000 firmas que se requieren para que una iniciativa  de este tipo salga adelante. El proyecto lo inició Acció Cultural del Pais Valenciá tras la negativa del Gobierno valenciano a continuar emitiendo el canal TV3.

Ante la postura adoptada por el Gobierno de Sanz respecto a la no emisión de ETB, Euskaltzaindia, Eusko Ikaskuntza y Kontseilua han mostrado su adhesión a la iniciativa, junto con otras entidades políticas, sociales y sindicales para que en Nafarroa pueda verse la televisión en euskara.

Los organizadores han indicado además que este derecho está recogido en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o  Minoritarias, aunque los impulsores advirtieron de que «en la Ley española este ámbito está sin regular».

Todas las personas que quieran participar deberán acercarse hasta las oficinas que Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia tienen en Iruñea. La repartición de pliegos para recolectar firmas se prolongará hasta el próximo 18 de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo