GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Europeo de Austria

Francia, Croacia e Islandia acompañan a Polonia en las semifinales de mañana

GARA | VIENA

Hasta la última jornada de la segunda fase no se despejaron todas las dudas de las selecciones que disputarán las semifinales de mañana. Al margen de Polonia, la única clasificada desde el pasado martes, Francia y España luchaban por separado en el grupo B por la tan ansiada plaza, que fue a parar a manos de los galos al vencer su partido ante Polonia (24-29).

Los franceses comenzaron muy serios el encuentro ante unos polacos sin demasiados nervios y pensando más en las semifinales que en el propio duelo.

En la escuadra gala sobresalió Cedric Sorhaindo, con seis goles en sus seis disparos ejecutados durante todo el partido. Entre los polacos, el más acertado fue Karol Bielecki, con cinco goles.

España no tuvo problemas para vencer a Eslovenia (32-40), pero la derrota sufrida ante Polonia les deja fuera. Cabe destacar al extremo español Juanín García, que se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección española al anotar el tanto 702, superando el récord que ostentaba Melo con 701 goles.

En el grupo A, Croacia se clasificó como primera de gupo al vencer a Dinamarca (27-23).

Islandia, por su parte, segunda clasificada, se deshizo de Noruega en un partido muy apretado (34-35) gracias, entre otros, a los 10 goles de Arnor Atlason.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo