GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Tolosa acogerá un duelo «de altura»

Apraiz, el pelotari más alto del cuadro con sus 1,99 metros, se estrenará el lunes en la competición ante otro zaguero de gran envergadura, Zubieta (1,95).

p029_f01_666x666.jpg

Asier AIESTARAN

Alexis Apraiz, que entra en sustitución del lesionado Patxi Ruiz, se estrenará en el Campeonato de Parejas acompañando a Asier Olaizola el próximo lunes en Tolosa. El pelotari más alto del cuadro manista -mide 1,99 metros según su ficha oficial- se enfrentará a otro zaguero que destaca por su gran envergadura, Aitor Zubieta, con 1,95. Pero, además de la altura, se trata de dos jóvenes valores que comparten una trayectoria similar en muchas facetas.

Apraiz tiene 25 años, es de Gernika y, tras debutar en agosto de 2006, le ha costado unos años hacerse un hueco entre los primeros espadas de Asegarce. Gracias a la nueva dieta recomendada por el doctor Iñigo Simón, Apraiz perdió cerca de diez kilos y fue ganando en agilidad para moverse en la cancha, aspecto que redundó directamente en la mejoría de su juego. El de Gernika sonó, incluso, como posible titular para el Parejas de Primera, aunque finalmente la empresa apostó por Patxi Ruiz y él ha formado pareja con Díaz en el de Segunda. Ahora le llega la oportunidad de demostrar su valía.

Aitor Zubieta es apenas cinco meses más joven que Apraiz, aunque debutó un poco antes en profesionales, en enero de 2004. Zaguero de gran pegada, al de Etxarri también le ha costado llegar a la primera línea, aunque ha solido jugar algunos estelares cuando las lesiones le han respetado. Precisamente una lesión en la rodilla derecha -sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado- estuvo a punto de mandarle al dique seco para una buena temporada, aunque finalmente ha podido continuar jugando a base de reforzar los músculos que sujetan la articulación. Menos mal, ya que el navarro está dando un gran nivel en las últimas citas.

Premio y oportunidad

De cara al partido del lunes, Apraiz quiere aprovechar su oportunidad y dejar claro a su empresa que puede contar con él cuando quiera: «Ya sé que sólo voy a jugar un par de partidos, hasta que vuelva Patxi Ruiz. Nunca es bueno entrar por la lesión de un compañero, pero espero aprovechar esta oportunidad. Estoy encantado, para mí es un gran premio».

La elección de material se llevó a cabo ayer en el Beotibar y no hubo quejas. Olaizola I-Apraiz optaron por un lote «más fuerte» (104,5-104,8-105,3 gramos), mientras que Xala-Zubieta se quedaron con material más fácil de mover (104,6-105,1-105,4). Al igual que sucederá mañana en el Labrit, la pareja perdedora quedará muy rezagada en la clasificación de la liguilla, ya que ambas duplas cuentan con sólo una victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo