GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron confirma su mejoría ante un flojo Biarritz

El cambio de entrenador le ha venido de perlas al conjunto de Baiona, ya que con Christian Gajan en el banquillo los blanquizales han ganado los tres partidos que han jugado hasta el momento.

AVIRON 15

BIARRITZ 0

Jon LEUNDA

El Aviron se llevó el derbi demostrando una clara mejoría en su juego, mientras que el Biarritz volvió a sembrar dudas tras realizar un mal partido. Esta victoria le sirve al conjunto blanquiazul para seguir soñando con la permanencia, mientras que los blanquirrojos siguen alejándose del sexto puesto, que le daría el billete para jugar los cuartos de final.

El Aviron llegaba con mucha ilusión al encuentro. El cambio de entrenador ha traído aire fresco. Lleva tres partidos en el banquillo de los labortanos y ha ganado los tres encuentros. Ya dio muy buenas sensaciones en los dos partido de la European Challenge, pero faltaba confirmarlo en la liga, y ayer lo hizo. Incluso el resultado se antoja corto, ya que los locales estuvieron a punto de anotar un ensayo más y en los últimos minutos el árbitro tuvo que consultar un par de veces el vídeo, aunque el marcador no se movió.

Desde el principio se vio a un Aviron mucho más enchufado. Con un gran trabajo de los delanteros, comenzaron a dominar el choque presionando arriba y sin dar un respiro a los jugadores del Biarritz. En el minuto 25 García se encargó de adelantar a los locales al transformar un golpe de castigo. Cinco minutos más tarde Peyras anotaba el primer ensayo de la noche, que transformó García, colocando el 10-0 en el electrónico.

El marcador no cambió nada en el juego y los locales siguieron mandando hasta el descanso. Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes dominaron los primeros minutos, pero poco a poco los de Baiona pasaron a controlar el encuentro y Edmonds anotó el segundo ensayo. El Aviron, superior, buscó el bonus ofensivo, pero no lo consiguió, aunque ganar el derbi sin encajar un solo punto vale para mucho.

Tras la jornada de ayer, los de la capital labortana siguen en los puestos de descenso a dos puntos de la salvación y con dos partidos menos. El Biarritz baja posiciones y ahora es noveno a 9 puntos del sexto puesto.

Gran ambiente

Pese a ser día laborable el estadio Jean Dauguer volvió a registrar un lleno para ver el derbi, donde se pudo vivir un gran ambiente. Ya por la tarde se notaba el ambiente por las calles de la ciudad labortana y para las 19.00 los aledaños del estadio de Baiona estaban repletos de seguidores del Aviron, aunque también había unos cuantos de Biarritz, eso sí no muchos, tal y como ocurre cuando los blanquirrojos juegan en la capital de Lapurdi. Los cantantes Pantxoa eta Peio se dedicaron a calentar el ambiente antes del encuentro, y después fueron los propios jugadores del Aviron, con su buen juego, quienes calentaron la fría noche de Baiona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo