Tras los siete encarcelamientos

Tres detenidos fueron al hospital por golpes y posturas forzadas

Tres de los siete encarcelados han tenido que ser trasladados al hospital por fisuras en las costillas o contracturas musculares en el transcurso de la incomunicación. Lema y Martin continúan en manos de la Ertzaintza.


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN NAFARROA

El PSN recibe a NaBai, pero reitera su ruptura municipal y su apoyo a UPN

Dos años y medio después del «agostazo» que dio el Gobierno a UPN y a poco más de un año del retorno a las urnas, el PSN abrió la puerta ayer a Nafarroa Bai. No obstante, no movió un milímetro su posición política. Roberto Jiménez aclaró que cuando abogan por un «bloque de izquierdas» no incluyen a NaBai, que mantienen la ruptura de pactos municipales porque «deben tener más contundencia con los ilegalizados» y que su apoyo a UPN ha sido positivo.


Crónica | Tras el chupinazo de Atarrabia

Caballero se altera y Jiménez sale de rositas

La reunión matinal podía tener segundo asalto por la tarde, ya que el Parlamento analizaba lo ocurrido en el chupinazo de Atarrabia, donde el líder del PSN llamó «nazi» al alcalde de NaBai. La coalición prefirió obviarlo y buscar a UPN en un cuerpo a cuerpo que mostró los nervios del consejero de Interior, Javier Caballero, ante la posición de EA.


Nueva sentencia contra el currículo escolar de Lakua

Los jueces van limando a golpe de recurso el concepto de Euskal Herria

Una nueva sentencia del TSJPV obligará a los alumnos de la CAV a estudiar un nuevo concepto de Euskal Herria, que sí comprende Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Lapurdi y Zuberoa, pero en el que no se puede incluir «indiferenciadamente a la comunidad foral de Navarra».