GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Rumores sobre el futuro del centrocampista navarro

Javi Martínez: «Sería egoísta pensar en otros equipos»

El de Aiegi dice estar al margen de los rumores que lo colocan en la órbita del Manchester City y el Madrid.

p028_f02_36716.jpg

GARA | BILBO

Javi Martínez salió ayer al paso de los rumores que lo colocan como uno de los máximos objetos de deseo de equipos como el Manchester City de cara a la próxima temporada. El centrocampista de Aiegi dijo no saber nada sobre este posible interés y prefiere centrarse en el partido del domingo ante el colista Xerez en San Mamés.

«A mí nadie me ha dicho nada, ni mi representante ni nadie. Intento estar los más ajeno posible porque sería egoísta pensar en eso si el domingo tenemos una final, e intento mantenerme un poco al margen. No sé si es verdad, al final es lo que sale en la prensa y a veces decís verdades y otras no tan verdades», bromeó el navarro dirigiéndose a los periodistas reunidos en Lezama.

Aunque sin especificar el grado de verosimilitud de sus noticias, varios medios de Inglaterra se han hecho eco en las últimas horas del supuesto interés del Manchester City en hacerse con los servicios del centrocampista navarro del Athletic. Según estas informaciones, el club inglés podría poner encima de la mesa una oferta de cerca de 30 millones de euros, importe en la que está estipulada la clausula de rescisión de Javi Martínez, con contrato con el Athletic hasta junio de 2014.

De momento, el club rojiblanco es su única preocupación e insistió en que está «muy a gusto» en Bilbo porque «hay un buen proyecto de gente joven. Para hacer un buen papel necesitamos estar los mejores. El club lo sabe, los jugadores lo saben y el compromiso de los jugadores es total», señaló.

«El Xerez no está muerto»

En este sentido, el jugador rojiblanco sólo quiere pensar en el partido ante el Xerez de este domingo, un choque que a su entender será mucho más complicado de lo que la gente cree.

«De cara al publico nos enfrentamos al colista y van a querer que consigamos una victoria fácil, pero ni mucho menos va a ser así. Un partido en Primera es complicadísimo ante cualquiera, y más si cabe ante un rival que se lo está jugando todo y que se va a tomar el partido como una final. Nosotros también tendremos que tomárnoslo así para hacer un buen papel».

Parte médico

Yeste no se ha recuperado del golpe recibido ante el Espanyol y es baja segura ante el Xerez. Llorente, con gastroenteritis, y De Marcos, con un esguince leve, son dudas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo