Segunda B Vigésimo cuarta jornada
Otra semana negra que culmina con un triste punto
Iñaki Ocenda debutó en el banquillo del Alavés con un empate que no sacia, en absoluto, a los babazorros.
ALAVÉS 0
GUIJUELO 0
Koldo AKORDARREMENTERIA
Las bajas de Castells, Morcillo y Raúl Llorente en el aspecto deportivo, y la convulsa semana en el ámbito institucional no parecían ser la mejor tarjeta de presentación para el debut de Iñaki Ocenda en el banquillo alavesista. Y los pronósticos volvieron a cumplirse, ya que, tras un irregular partido, los babazorros sumaron su quinto empate consecutivo en Mendizorrotza, que volvió a ser testigo de una tarde soporífera. Como ejemplo de ello, lo más interesante del encuentro sucedió en el descanso, cuando un aficionado se embolsó 750 euros tras chutar desde el centro del campo, y metió el balón en la portería sin botar.
Agresividad y ganas. Era lo único que Ocenda pedía a sus pupilos para esta jornada, y no tardaron los jugadores en hacer caso a las consignas del recién nombrado entrenador. Así, el Alavés ofreció a su afición los mejores diez minutos de la temporada, con un juego alegre y descarado. Sin embargo, la intensidad sólo se veía reflejada en el ímpetu individual con el que los jugadores trataban de acosar al conjunto salmantino. El primer cuarto de hora, salvo alguna ocasión aislada de los de Carlos Pouso bien solventada por Montero, estuvo bien controlada por el equipo babazorro que, guiados en ataque por la dupla que conforman Igor Martínez y Arriaga, dispuso de varias oportunidades de rematar a las mallas del Guijuelo.
Sin embargo, y como desafortunadamente viene siendo habitual en los últimos partidos de Mendizorrotza, el equipo visitante reculó, dejó que el Alavés se desquiciara en su impaciencia, y poco a poco fue volteando el planteamiento táctico para acabar la primera mitad bloqueando al conjunto babazorro en su campo. El Guijuelo dispuso entonces de sus mejores opciones de gol, como el disparo de Romero que paró Montero, o el tiro que Óscar Martín envió al palo.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, y la triste sensación de que el Guijuelo estaba perdonando empezaba a reinar en el ambiente. Ni la expulsión del activo Óscar Martín, con dos rigurosas amarillas, pudo calmar la ansiedad en el seno del club gasteiztarra.
El cúmulo de despropósitos iba agrandándose cual bola de nieve ladera abajo, y el Guijuelo volvió a tener el triunfo en sus botas en varias oportunidades, llegando, incluso, a marcar un tanto, que fue finalmente anulado en el minuto 88. Así, a pesar de haber sumado su quinto empate consecutivo en casa, el Alavés mantiene su séptima posición de la general.
Alberto Montero
El guardameta alavesista solventó con seguridad las muchas ocasiones de las que dispusieron los delanteros del Guijuelo. Sigue en constante línea ascendente.
El técnico alavesista no dudó en valorar su primer partido como técnico del Alavés como «negativo». Quiso remarcar que «hemos vuelto a jugar peor con superioridad numérica». Sin embargo, también hizo hincapié en alguna cuestión positiva: «He visto alguna cosa que yo quería, pero no es suficiente. Hay mucho trabajo por delante», concluyó.