Los civiles huyen y los talibán se preparan para la batalla en Helmand

Los talibán están reclutando milicianos con vistas a afrontar la inminente ofensiva que el Ejército afgano y las tropas ocupantes están ultimando en la provincia de Helmand, según sostienen los civiles que están huyendo de la zona por temor a la violencia. Esta batalla podría convertirse en clave para el futuro de la guerra contra la resistencia en el país centroasiático. Centenares de familias habrían abandonado ya la región y el éxodo continúa.


Uranio aberastua ekoizten hasteko agindua eman du Ahmadineyadek

Lehendik ere egoera nahikoa korapilatuta ez eta, Irango presidente Mahmud Ahmadineyadek hautsak harrotu ditu uranio aberastua ekoizten hasteko agindua emanda. Iragarpen horrek indartu egin ditu Irani zigorrak ezartzearen alde dauden herrialdeen jarrerak.







La prohibición del velo integral alerta sobre el ataque de derechos de los musulmanes en europa

La propuesta del presidente francés de prohibir el uso del burka y el niqab -extremadamente minoritario- en el Estado francés es el último episodio de una serie de decisiones adoptadas en Europa contra los derechos de la población musulmana, como la prohibición de minaretes en Suiza o el debate sobre la identidad francesa impulsado por el propio Sarkozy, en el que se arremetió contra los inmigrantes. Los defensores de esta medida se justifican en la protección de los derechos de la mujer.


La presidenta de los alemanes «desplazados» irrita a Polonia y Chequia

Gibraltar no es el único territorio que enfrenta a dos estados miembros de la Unión Europea. En el este del territorio comunitario son las reivindicaciones de los «desplazados» alemanes las que irritan tanto a polacos y a checos como a los socios del bipartito alemán que dirige la canciller alemana Angela Merkel.


CRÓNICA Ocupación de Palestina

En Gaza, los pescadores pescan de los egipcios, en vez de hacerlo del mar

En las costas de Gaza numerosos pescadores salen cada noche a faenar pero no para esperar pacientemente la preciada captura que sale del mar sino para comprar la mercancía de sus colegas egipcios y luego revenderla de vuelta en la Franja.