El terremoto de haití destapa el tráfico de menores

La tragedia de Haití pone de relieve el tráfico de menores

El seísmo de Haití ha destapado la miseria de ciertas organizaciones que, en nombre de la «caridad» y del «bienestar», se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de un país, de parte de su población y se saltan la legislación internacional en beneficio propio.


El terremoto de Haití destapa el tráfico de menores

«Adoptatzera animatzen dut jendea, baina modu kontziente batean»


Elecciones presidenciales en Ucrania

Yanukovich se perfila como ganador, pero Timoshenko no se da por vencida

Los sondeos a pie de urna dieron ayer unánimemente la victoria a Victor Yanukovich en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas, pero su rival, Julia Timoshenko, no se dio por vencida y llamó a luchar por cada voto. Los primeros resultados oficiales confirmaron la tendencia y daban una ventaja porcentual aún mayor al claro ganador.


Educación y deporte

La violencia en el deporte escolar gana por goleada

«¿Qué vamos a hacer?», gritan en corro jugadores de 11 años antes de empezar el partido. «¡Gana, ganar y ganar!», responden al unísono. ¿Dónde quedó aquello de que lo importante era participar? Dos expertos analizan para GARA la latente agresividad, sobre todo verbal, en el deporte base.


FRANK LLOYD WRIGHT ARKITEKTOAREN AZTARNAK BIZKAIAN

Kutxa hautsia berreraikitzen

Guillermo Agudok «XX. mendeko arkitektorik berritzaileenetarikotzat» du Frank Lloyd Wright estatubatuarra. Hori esan zigun atzo, Euskal Herriko Arkitektoen Elkargoak Guggenheim museoarekin batera antolaturiko txangoan. Arkitektoa dugu Agudo bera ere, eta gidari izan genuen atzokoan, Getxo inguruko etxeetan Lloyd Wrighten eragina ezagutzeko egin ibilbidean.