GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Si no hubiese notado el calor de la gente, no hubiese seguido con el libro»

p059_f01_199x120.jpg

Gotzon Mantuliz

Ganador del «conquistador del fin del mundo 2009»

Se proclamó vencedor del «Conquistador del fin del mundo» de la pasada edición, y ahora ha publicado, junto al periodista Gorka Larrumbide, «Diario de un conquistador». En él se recogen 40 días de aventura en la Patagonia; desde los duelos más conocidos, hasta las anécdotas más curiosas. A pesar de la escasez de comida y el tiempo infernal, Gotzon sonríe y asegura que la experiencia fue «única».

Oihane LARRETXEA | DONOSTIA

Ésta es la sexta edición del «Conquistador del fin del mundo» y, a pesar de la cantidad de concursantes que han participado en él, nadie ha calado tan hondo entre el público como Gotzon Mantuliz. Con entonces 19 años, fue, y es aún, el concursante más joven de la historia del programa. Ahora publica un libro donde recoge las experiencias y sentimientos vividos durante su camino hacia Ushuaia.

¿Cómo surgió la idea y la oportunidad de escribir el libro?

La idea surgió entre los miembros de los cóndores. Nos dimos cuenta de que estábamos viviendo una experiencia especial y queríamos al final del concurso escribirlo entre todos, aunque aquello no siguió para adelante. Al día siguiente de la emisión de la final, me hicieron varias entrevistas, entre ellos Gorka Larrumbide, con quien congenié. Yo seguía teniendo en mente el libro y a él le pareció buena idea. Me dio el empujón que necesitaba.

Das muchos detalles de tus sensaciones y narras cosas que no se han emitido.

En la televisión se ve una pequeña parte de lo que nosotros vivimos, porque es imposible sacarlo todo. Precisamente aquí he contado todo lo que no se ve y a la gente le está gustando mucho por eso, porque se explican curiosidades y cómo funcionan las cosas tras las cámaras.

¿El recibimiento está siendo bueno entonces?

Sí, se está vendiendo bien, pero aparte de eso, lo que nos gusta es conocer la opinión de la gente que lo haya leído. Que te lo compren está muy bien, pero si además gusta, mejor, porque de eso se trata. Gorka y yo hemos invertido de nuestro propio bolsillo para publicarlo. Nos hemos arriesgado, asi que esperamos que vaya bien.

La gente te sigue recibiendo con cariño. Un cariño que no se ha visto con ningún otro.

No sé por qué, pero he congeniado con el público y estoy muy agradecido por ello. Si no hubiese notado el apoyo de la gente, no hubiese seguido con el libro. De hecho, cuando comenté la posibilidad de publicarlo, me animaron a hacerlo.

Has acabado tus estudios de enfermería y el libro es ya una realidad. ¿Es la hora de retomar tus diseños ?

Hace tiempo que comencé a diseñar dibujos en prendas bajo el nombre Hakaö. Por ahora haré sudaderas, camisetas y polos, porque sino el presupuesto se me dispara. La ropa se puede comprar en www.hakao.es y, cuando me llegue el género, completaré un muestrario para enseñarlo en las tiendas.

puntos de venta

El libro está a la venta en las librerías Elkar. Quien quiera recibir el ejemplar firmado por Gotzon, podrá hacerlo visitando la página web www.gotzonmantuliz.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo