Athletic

La tranquilidad también existe

El Athletic prolonga su trayectoria victoriosa en San Mamés, lo que le mantiene a un solo punto de posiciones europeas. La fortuna acompañó a los rojiblancos, con penalti y expulsión favorables al cuarto de hora, que golearon en la reanudación.


Osasuna

Camuñas relativizó el palo

Un gol del delantero madrileño rescató un punto para los rojillos en el minuto 85 tras un mal partido en el que, no obstante, el equipo iruindarra se topó tres veces con los postes. Pese a sus múltiples bajas, el Valladolid dominó en muchas fases del encuentro.


Real Sociedad

La Real, sin jugar bien, no mereció perder en Girona

Un penalti por mano de Ansotegi permitió al cuadro local jugar 70 minutos como le convenía y el árbitro no quiso castigar igual otra jugada similar en el área gerundense. Los realistas tuvieron más ocasiones.


Real Unión

Como mejor sabe el triunfo

Un gol de Eneko Romo en el minuto 90 tras fallo del guardameta Cobeño dio un importantísimo triunfo.


Alaves

Más vivos que nunca

Puede parecer increíble, pero un gol en el minuto 93 deja a los babazorros a sólo dos puntos del play-off.






Kirolak

Bode Miller atrapa en la combinada el oro que le faltaba

El estadounidense consigue su tercera medalla en estos Juegos, cierra el círculo y reclama el máximo protagonismo en el deporte rey tras demostrar su talento.

Eskubaloia

El San Antonio certifica con otro triunfo su pase a cuartos

El equipo navarro, lejos de especular con su ventaja de la ida, se empleó a fondo.


Saskibaloia

El poderío físico barcelonista hace que la final termine en chorreo

El Real Madrid sólo existió en el primer cuarto. A partir del segundo asalto, los de Xavi Pascual ahogaron por completo el entramado ofensivo merengue. Después de una Copa espectacular, Fran Vázquez se llevó el premio MVP. Una vez más, el graderío estuvo bestial.



Herri-kirolak

Beteranoek gehiengoa izango dute final nagusian

Donato eta Ohian Larretxea Etxebesteren eta Olasagastiren aurka neurtuko dira datorren larunbatean Azpeitian jokatuko den lehia erabakigarrian.


Txirrindularitza

Luis León Sánchez y Contador se reparten etapa y general

El corredor de Caisse d'Epargne se impuso en la contrarreloj, logrando ascender a la segunda plaza de la general. Tiago Machado completaba el podio final.



Pilota

Los ex campeones, contra las cuerdas tras un partido loco

Las semifinales se complican para Olaizola II y Mendizabal II tras un partido con cerca de veinte errores y que se decidió con una escapada de Mikel Beroiz.