Los autores del atentado de Dubai usaron pasaportes diplomáticos

La Policía de Dubai reveló que en el atentado contra el dirigente de Hamas Mahmud al-Mabhuh se utilizaron pasaportes diplomáticos de estados de la UE. El Ministerio emiratí de Exteriores convocó a los embajadores de la UE para manifestarles su malestar. Por su parte, el dominical británico «The Sunday Times» publicó ayer que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio el visto bueno al atentado en una reunión en la sede del Mossad en Tel Aviv.


La paradisíaca Madeira, destrozada por las riadas, sigue buscando cadáveres

Los equipos de rescate seguían ayer buscando cadáveres en las viviendas y vehículos enterrados bajo toneladas de lodo en Madeira. El balance oficial elevó a 40 los muertos por el temporal, pero se teme que con el paso de las horas esta cifra aumente considerablemente.




Las todopoderosas tribus yemeníes tiene su ley y se niegan a colaborar en la lucha contra Al-Qaeda

Regiones enteras de Yemen son gobernadas por las tribus, fuertemente armadas y que se niegan a alinearse con el Gobierno en su actual cruzada contra Al-Qaeda. Poco puede hacer ante ellas el débil poder central, lo que complica el escenario para EEUU.


La ONU considera que los golpistas de Níger ofrecen las «garantías necesarias»

Los integrantes de la misión conjunta de la ONU y de los estados de África occidental que ha visitado Níger consideran que los golpistas que han derrocado al presidente Mamadou Tandja ofrecen «las garantías necesarias» para lograr una normalización del país.