Atungorria merkaturatzeko debekua ezartzeko proposatuko du gaur EBk

Europako Batzordeak atungorria merkaturatzeko debekua babes dezatela eskatuko die gaur 27 estatu kideei. Iaz ere saiatu zen EB debeku honen aldeko jarrera lortzen, baina Estatu espainola, Estatu frantsesa, Italia, Malta, Grezia eta Zipre aurka azaldu ziren. Orain, ordea, Estatu frantsesa eta Italia debekua defendatzeko prest azaldu dira. Euskal Herriko arrantzan kalte handia eragingo lukeela esan du Bizkaiko Arrantzaleen Kofradiako lehendakariak.


CRÓNICA Caso Bayernlb-HGAA

Las irregularidades de un banco público salpican a políticos de varios países

El ex ministro-presidente de Baviera y ex dirigente de la CSU Edmund Stoiber, el fallecido líder ultraderechista austríaco Jörg Haider, y mandatarios políticos y bancarios de Croacia son objeto de investigación por parte de la Fiscalía bávara, que quiere aclarar por qué el banco público BayernLB pagó hace unos años por el Hypo Group Alpe Adria (HGAA) un precio que no se correspondía con su valor objetivo real.


Caja rural monopoliza el escándalo de los «seguros tóxicos» en nafarroa

Comercializadas como «seguros» contra las subidas del Euribor, los contratos de «swap» se han convertido en la pesadilla para las pymes e hipotecados que los firmaron. Ahora, con el Euribor en cifras muy bajas, ellos están pagando cifras cercanas al 10% de interés. Muchos se han organizado y han decidido plantar cara. Consumidores y bufetes anuncian que la batalla legal por esta supuesta práctica abusiva está a punto de llegar a los tribunales navarros.


600 empresas francesas, en las listas del Gobierno por no evitar el estrés

l estrés o la tensión síquica en el trabajo aumenta en la UE. Más de un 20% de los trabajadores aseguran trabajar bajo presión. En el Estado francés, tras una serie de suicidios, el Ministerio de Trabajo decidió actuar. Ha hecho pública una clasificación de compañías en función de si han adoptado o no medidas para paliar el estrés. E