GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

carreras internacionales

Christophe Le Mevel firma un gran doblete en el Tour Haut Var

GARA | BILBO

Christophe Le Mevel, del conjunto Française des Jeux lograba el doblete en Tour Haut Var.

El corredor francés lograba imponerse en la segunda y última etapa, y con su victoria, se proclamaba vencedor de la clasificación general, seguido de Bert De Waele (Landbouwkrediet) y Julien El Fares (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.

Footon-Serveto en Cerdeña

Por otro lado, en la jornada de ayer arrancaba la Vuelta a Andalucía y lo hacía con la sorprendente victoria Sergio Pardilla, del equipo Carmiooro, que se imponía en la primera etapa de la ronda, disputada entre Jaén y el Puerto de Las Llanadas, en Laguardia, con un recorrido de 159,2 kilómetros.

Pardilla atacó en las rampas del último puerto, a menos de tres kilómetros para el final, y pudo aguantar una pequeña renta hasta cruzar en solitario la línea de meta.

No obstante, el protagonismo de esta primera jornada estuvo en una fuga de cuatro corredores, entre ellos el vasco Egoitz García, del Caja Rural. La etapa estuvo marcada desde el kilómetro 10 de carrera, por García y por Rosendo (Andalucía-CajaSur), Beuret (Carmiooro) y Rosetto (Vacansoleil), que fueron neutralizados a 8 kilómetros de la meta.

Una vez en el puerto, se sucedieron los ataques hasta producirse el derrame definitivo a cargo del ciclista manchego.

En la general, tras Pardilla, aparece a 7 segundos Jurgen Van den Broeck (Omega-Pharma-Lotto) y a 13 Damiano Cunego (Lampre), Manuel Vázquez (Andalucía-CajaSur) y Bauke Mollema (Rabobank).

La segunda etapa llevará a la ronda andaluza entre Otura y Córdoba, con un recorrido de 182 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo