GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta al Algarve

Luis León Sánchez y Contador se reparten etapa y general

El corredor de Caisse d'Epargne se impuso en la contrarreloj, logrando ascender a la segunda plaza de la general. Tiago Machado completaba el podio final.

GARA | BILBO

Alberto Contador logró revalidar su triunfo en la general de la Vuelta al Algarve. No obstante, el vigente ganador del Tour no consiguió lograr el doblete de imponerse asimismo en la última etapa, una lucha individual contra el crono de 17 kilómetros entre Lagao y Portimao. Fue el ciclista de Caisse d'Epargne Luis León Sánchez quien marcaba el mejor registro, con 21 minutos y 32 segundos, 13 segundos menos que el tiempo que precisó el español de Astana.

Con el triunfo de ayer, Sánchez conseguía subirse al segundo escalón del podio de la general, a 30 segundos de Contador, que pudo controlar su diferencia sin agobios. Mientras, el portugués de Radioshack Tiago Machado lograba completar el cajón, a 32 segundos del vencedor. Astana, por ende, ha derrotado a Radioshack en esta primera «guerra» entre ambos conjuntos.

Por otro lado, Imanol Erviti fue el primer clasificado vasco de la etapa, terminando en un meritorio noveno lugar, a 44 segundos, justo por detrás de Samuel Sánchez. Juanjo Oroz fue el primer vasco de la general, el vigésima plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo