GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Divisiķn de Honor

El Pegamo Bera Bera puede seguir soņando con lograr la permanencia

J.L.

El Pegamo Bera Bera puede seguir soñando con continuar en la División de Honor tras derrotar ayer al colista Les Abelles por un contundente 39-14. Los donostiarras siguen en los puestos de descenso, pero ahora la permanencia está a cinco puntos, por lo que los guipuzcoanos siguen teniendo posibilidades de permanecer en la máxima categoría.

El duelo de ayer no fue bueno. El rival demostró ser el peor equipo de la categoría, dando muchas facilidades a los locales, que sin hacer un gran partido sí jugaron con mucha comodidad. En la primera parte, el Bera Bera fue superior, pero los visitantes aguantaron bastante bien y llegaron al descanso con un 14-7 a favor de los vascos.

Ya en la segunda parte, el Pegamo fue muy superior y el objetivo de los guipuzcoanos era anotar un punto bonus, que al final lo pudieron conseguir, ya que lograron sumar un total de cinco ensayos, que sirvieron para seguir acortando distancias con los equipos que están situados por encima en la clasificación. Tompson, en dos ocasiones, Oskar Astarloa, Marshal y Artzelus fueron los que anotaron los ensayos locales. Larretxea logró cuatro transformaciones y dos golpes de castigo.

La alineación de Bera Bera fue la siguiente: Oliveras, Arbelaitz, Aboitiz, Foster, Tom Goiti, J. Gorrotxategi, Lopategi, Oskar Astarloa, Mirones, Larretxea, B. Gorrotxategi, Makamaka, Marshall, Peinador y Tompson. También jugaron Lasa, Herbaut, Dacunto, Artzelus, Bueno y Santamaría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo