GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El San Antonio certifica con otro triunfo su pase a cuartos

El equipo navarro, lejos de especular con su ventaja de la ida, se empleó a fondo.

p042_f02.jpg

GUIF ESKILSTUNA 26

SAN ANTONIO 32

GARA | IRUÑEA

San Antonio certificó el pase a los cuartos de final de la Recopa de Europa tras imponerse en Suecia al Guif Eskilstuna por 26-32, sin especular pese al colchón de 18 goles cosechado en la ida y que tuvo como protagonista en los momentos difíciles al guardameta Malik.

El conjunto navarro no defraudó y, desde el inicio, comandó el choque merced a los tantos de los jóvenes extremos Alberto y Crowley, quienes de nuevo se reivindicaron en Europa y permitieron abrir la primera brecha en el electrónico (3-6, m.10). El Guif jugaba en casa y no quiso bajar los brazos demasiado pronto. Arropado por su público y, aprovechando cierta relajación de la defensa navarra, fue recortando distancias bajo la dirección de Karlsson hasta lograr ponerse por delante en el marcador tras la reanudación.

Fue tan sólo un espejismo porque los antonianos supieron rehacerse a varias decisiones arbitrales en contra y, pese a perder a Víctor y quedarse con cuatro jugadores en pista por la doble exclusión de Hernández y Jurkiewicz en el minuto 46, aprovecharon cuatro paradas consecutivas del guardameta Malik para volver a meterse en el partido.

Villaldea no viajó

A partir de ese momento, el conjunto sueco sólo pudo traspasar la portería navarra en dos ocasiones. El segundo entrenador Alexandru Buligan, en sustitución de Chechu Villaldea que no viajó por una indisposición a última hora, aprovechó entonces para rotar a los jugadores mientras el San Antonio sentenciaba el choque al contraataque.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo