GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Los ex campeones, contra las cuerdas tras un partido loco

Las semifinales se complican para Olaizola II y Mendizabal II tras un partido con cerca de veinte errores y que se decidió con una escapada de Mikel Beroiz.

p047_f01_666x661.jpg

IRUJO-BEROIZ 22

OLAIZOLA II-MENDIZABAL II 20

Asier AIESTARAN

Además de sellar su clasificación para semifinales, que ya tenían prácticamente en la mano, Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz echaron un cable a sus compañeros de empresa al derrotar ayer por un ajustado 22-20 a Aimar Olaizola y Oier Mendizabal. Los de Asegarce, que se encuentran con sólo tres partidos ganados, están obligados a sacar adelante el último partido de la liguilla, ante Gonzalez y Laskurain, y esperar que el resto de resultados y marcadores les sean bastante favorables.

Es la consecuencia de un partido que no tuvo por dónde agarrarlo. Un sinfín de errores, varias escapadas, algunos tantos polémicos y emoción a raudales. Un cocktail explosivo que acabó, como no podía ser de otra manera, con una escapada de Mikel Beroiz que fue imposible de responder para Aimar.

Partidus horribilis

La tarde comenzó de la peor manera posible. Oier Mendizabal saltó muy nervioso a la cancha y encadenó tres o cuatro errores clamorosos que crearon un cierto murmullo de preocupación en la grada. Afortunadamente, el de Añorga se fue asentando poco a poco, aunque sus números al final del partido mostraban siete pelotas perdidas, que unidas a las cinco de Olaizola II, supusieron un lastre demasiado pesado para la pareja azul.

Y como viene siendo habitual en las últimas citas, tampoco faltó la polémica y la consiguiente bronca para los jueces. Primero, con el 9-4 en el marcador, se dio vuelta una pelota en la que Irujo pareció avalanzarse claramente contra Aimar. Luego, con el 10-5, los jueces obviaron un pelotazo de Mendizabal que dio claramente en la chapa superior izquierda que terminó con tanto para azules. Y, finalmente, en el 17-12, Irujo mandó arriba una pelota en la que los jueces acertaron a dar falta pero acabó en bronca monumental. Desde luego, si los jueces estaban pensando en tomar alguna medida, ayer hubo varios sucesos para el análisis.

Xala y Zubieta buscan otro pleno para Aspe en el atractivo choque del Beotibar

La séptima jornada del Parejas se cierra hoy en el Beotibar de Tolosa (17.30, ETB en diferido) con un partido muy atractivo para el espectador: Xala y Zubieta, que cuentan con cuatro victorias, se miden a Bersaluze VIII y Begino, con tres triunfos en su haber. Los primeros quedarían prácticamente clasificados si se llevan el partido de hoy, mientras que los segundos dirían casi adiós a la competición si no ganan. Un partido con muchas cosas en juego y en el que se podrá disfrutar de tres pelotaris que atraviesan un gran momento de forma: Xala, Zubieta y Begino. La cara que muestre hoy Pablito puede ser, precisamente, lo que decida el choque.

A. AIESTARAN

NERVIOS

Los nervios y la tensión condicionaron un partido del que se esperaba mucho más. Aunque la emoción final salvó la tarde, los errores llegaron a la veintena.

FIJOS

Con la victoria de ayer, Irujo y Beroiz se convierten en la primera pareja que matemáticamente ya está en semifinales. Los de Aspe han ganado seis partidos de los siete disputados hasta ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo