GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenado a siete años de cárcel por una agresión sexual en Plentzia

GARA |

La Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia ha condenado en una sentencia emitida el 1o de febrero a siete años de prisión a J.J.I.L., de 33 años, como autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos por los que ha sido condenado J.J.I.L. tuvieron lugar el 16 de enero de 2009, cuando éste llamó por teléfono a las 6.00 a la víctima, con quien mantenía relaciones esporádicas desde marzo de 2008, para que fuera a su domicilio en Plentzia. Ante la negativa inicial, el agresor le amenazó con decirle a su novio la relación que ambos mantenían, ante lo cual ella accedió.

Una vez en la vivienda, sobre las 7.00, el hombre cerró la puerta con llave, la tiró sobre el sofá del salón y comenzó a propinarle bofetadas e insultarla. Después pasó a desnudarla bajo amenazas y manotazos y, más tarde, la violó.

Hasta las 11.00, cuando permitió que abandonara la vivienda, el hombre no cesó de insultar a la víctima, llegando a amenazarla con un bate de beisbol y tirándole varios objetos que la mujer logró esquivar. Además de apretarle con las dos manos el cuello, el ahora condenado por la Audiencia de Bizkaia mantuvo las amenazas contra la mujer para lograr que ésta entrara en un estado de terror que le impedía enfrentarse a su agresor.

Horas después, acompañada de su novio, acudió al Hospital de Cruces donde denunció los hechos y luego en la comisaría de la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo