Liga Femenina
Hondarribia-Irun rompe por fin su mala racha con una victoria en la prórroga
OLESA 86
HONDARRIBIA-IRUN 91
A. G.
Por fin se acabó la mala racha de derrotas de Hondarribia-Irun. En su pugna por mantener la categoría, venció al Olesa Espanyol en un durísimo encuentro que se decidió en la prórroga. Las derrotas de Estudiantes y Canoe también benefician a las de Cuadrat.
El conjunto guipuzcoano era consciente de que precisaba ganar cuanto antes y salió con Rad haciendo daño. Los triples de Kresovic, Freixanet y Thorburne acortaban distancias, pero la aparición de Salkauske -máxima anotadora con 19 puntos- dio una interesante renta a las de Cuadrat (14-23).
En el segundo cuarto, 8 puntos de Kresovic dejaron sin colchón a Hondarribia-Irun. Pero cuando las locales se pusieron arriba, se contagiaron de los errores del rival, frenándose el choque hasta el 36-36 del descanso.
De poder a poder
Tras el receso, la lituana Salkauske sostuvo a las suyas mientras que Morales daba un paso adelante para las espanyolistas. Con 54-56 arrancaba el último asalto. Revuelto dio muestras de su calidad aunque las locales respondían al bombardeo.
Un arreón visitante llevaba el choque a 64-71, pero a base de tiros libres el Olesa volvió a equilibrar la contienda. Al final, empate a 77 y prórroga.
En el tiempo extra, entre Salkauske, Jovana Rad, y Helen Luz, las guipuzcoanas acabaron su racha de ocho derrotas.