Día internacional de la mujer trabajadora

La evidente desigualdad de la mujer en el ámbito laboral centra la jornada

En un mercado laboral en el que las mujeres aún demandan igual salario a igual trabajo, la mayoría sindical vasca alertó de que las reformas que se venden como «anticrisis» supondrán un retroceso mayor. Pese a que la precariedad fue denunciada con contundencia, no fue la única exigencia; tal y como evidenció el movimiento feminista son miles la razones para seguir luchando.


CRÓNICA Inicio de la Mundu Martxa en Iruñea

Las mujeres aún ven «miles de razones para seguir en marcha»

Las gélidas temperaturas no impidieron que más de 1.500 mujeres diesen inicio en Iruñea a la Marcha que durante seis días reivindicará por Euskal Herria los derechos feministas, y que concluirá el próximo sábado en la capital navarra con una manifestación nacional.


Caso Falange y Tradición

La Audiencia Nacional abre un conflicto jurídico al rechazar el caso de Falange y Tradición

El texto de la juez desvela los actos que se le imputan a Falange y Tradición, sin descartar otros que puedan aparecer durante la investigación. Concreta que les fueron incautadas una escopeta, un fusil y armas blancas, y que la Guardia Civil había pinchado sus teléfonos antes de la aparición del comunicado. Sin embargo, dos semanas antes de la publicación de la reivindicación, la Audiencia Nacional sobreseyó el caso, y posteriormente también se ha negado a asumirlo.


GALA DE ENTREGA DE LOS ÓSCAR

«En tierra hostil» arrasa en unos Óscar con sabor independiente

La producción estadounidense «En tierra hostil», de Kathryn Bigelow, fue la gran vencedora en la gala de los Óscar celebrada la madrugada del lunes en Los Ángeles al conseguir seis estatuillas de las nueve a las que optaba, entre ellas, la de Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guión Original. «Avatar», dirigida por su ex marido James Cameron, venció solamente en tres categorías; Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección Fotográfica y Mejores Efectos Visuales.


GALA DE ENTREGA DE LOS ÓSCAR

Kathryn Bigelow hace historia en Hollywood