Un terremoto de magnitud 6 provoca 51 muertos en Kurdistán

Un terremoto de magnitud 6 provocó 51 muertos y unos 70 heridos en Kurdistán, donde las casas construidas con adobe no resistieron el impacto del movimiento sísmico. Las autoridades turcas suspendieron horas después las tareas de rescate tras destacar que ya no quedaban cuerpos bajo los escombros. Los supervivientes tuvieron que pasar la noche en tiendas de campaña del Creciente Rojo.

Nuri al-Maliki lidera el escrutinio, pero necesitará pactar para gobernar

Las primeras estimaciones de las elecciones iraquíes del domingo dan como vencedor de los comicios al actual primer ministro, Nuri al-Maliki, quien, sin embargo, necesitará obligatoriamente alcanzar acuerdos si quiere mantenerse en el poder.



El DUP confirma el voto de la mayoría unionista a favor de las transferencias

El líder del DUP, Peter Robinson, anunció en la página web del partido la decisión de su Ejecutiva de apoyar la transferencia de Interior y Justicia y denunció que oponerse «sería profundamente irresponsable y destructivo», refiriéndose al UUP, que votará en contra.




CRÓNICA Violencia en Nigeria

Religión, etnias y manipulación política, un cóctel explosivo

Los brutales estallidos de violencia religiosa y entre etnias en Nigeria, como el que se ha tenido lugar en Jos (centro), son una constante en ese país, donde la miseria endémica y la manipulación política azuzan los conflictos.




Japón desvelará los pactos secretos, militares y nucleares, con EEUU

El Gobierno japonés ultima los preparativos para levantar el velo sobre los pactos nucleares y militares firmados con EEUU en plena Guerra Fría y cuya existencia ha sido negada por activa y por pasiva durante decenios por los sucesivos gobiernos del histórico PLD.