La plantilla de UNI2 se moviliza por los 270 puestos de Mercedes-Gasteiz

El comité de empresa de UNI2 inició ayer una dinámica de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo correspondientes a la planta de Mercedes Benz en Gasteiz. La multinacional alemana ha anunciado su intención de internalizar el servicio de limpieza, que hasta ahora ha estado subcontratado, lo que puede suponer la pérdida de 270 empleos. LAB-Mercedes ha expresado su solidaridad con los trabajadores de UNI2 y apoya todas sus movilizaciones.

Crónica | Dimensiones de género en la crisis

«La crisis va a suponer un paso atrás para la mujer en el empleo»

a desigualdad salarial se mantiene, igual que la precariedad. la crisis perjudicará más a las mujeres, porque parten de peor posición en el mercado de trabajo. Las subidas del IVA perjudicarán más a quienes menos tienen, como las mujeres. L



Attac afirma que privatizar las pensiones responde «a las necesidades de los bancos»

Un libro que ha editado el colectivo Attac y que ha sido elaborado por Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa se pregunta si están en peligro las pensiones públicas. La respuesta: sí.



Ezker abertzaleak Donostiako Udalaren operazio «ilun eta korapilatsuak» salatu ditu

Epaitegiek Ilunbe aisialdi-zentroaren kudeaketa legez kanpokoa izan zela ebatzi ostean, Udalak 7 milioiko zorra du. Orain, araudia urratuz Garbera merkataritza-gunea handitu nahi duela esan du ezker abertzaleak.