Mano Campeonato de Parejas
Supervivencia a una carta
Irujo-Beroiz y Titín III-Pascual se juegan esta tarde en el Labrit su futuro en el campeonato. El que pierda quedará matemáticamente fuera de la gran final.
Imanol CARRILLO
Cómo cambian las cosas. Una de esas frases hechas que cuatro pelotaris del Parejas habrán tenido muy presente durante estos últimos días. No queda lejos el pasado 1 de marzo. O quizás sí para Irujo-Beroiz y Titín III-Pascual. Ese día, las dos duplas finalizaban la liguilla previa en primer y segundo lugar, respectivamente. A semifinales con todos los honores y por la puerta grande.
¿Y dos semanas después?. Todos los años se dice que no tiene nada que ver esa ronda con las semifinales, y así es. Los dos mejores dúos de esa liguilla se juegan esta tarde su futuro en la competición a una sola carta, tras perder sus respectivos duelos el fin de semana pasado.
El escenario será un Labrit de Iruñea (18.15, Tele5) que se vestirá con sus mejores galas para ver uno de los duelos más atractivos del momento. El que pierda quedará matemáticamente sin opciones y el ganador tendrá la oportunidad de alcanzar la gran final venciendo la semana que viene a sus rivales.
Varias son las razones por las que cada pelotari luchará por seguir en la pelea. En la dupla colorada, Irujo busca su cuarta txapela en el Parejas, y Beroiz lograr la primera en su estreno en el campeonato de Primera. Entre los azules, Titín quiere seguir haciendo historia a sus 41 años y Pascual hacerse con el primer triunfo en este campeonato, que se le resistió en 2003, al lograr la segunda plaza.