GARA > Idatzia > Kultura

Un simposio analizará el significado actual del arte contemporáneo

GARA | IRUÑEA

La Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Nafarroa ha organizado un simposio internacional en el que analizará el significado actual del arte contemporáneo, en unas jornadas que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo en el Museo de Nafarroa y que estarán dirigidas por Alexander Alberro, profesor del Virginia Bloedel Wright de Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia (Nueva York) y autor de numerosas publicaciones sobre arte.

El plazo de inscripción a este simposio permanecerá abierto hasta el próximo 26 de abril en la sede de la Cátedra Jorge Oteiza, en el edificio El Sario. El impreso de inscripción y el programa completo del simposio se puede descargar desde la web www1.unavarra.es/catedrajorgeoteiza.

Ponentes

El simposio contará con la presencia de cuatro ponentes. La primera de las conferencias la pronunciará Terry Smith el martes, 4 de mayo, a las 19.30 horas y lleva por título «Arte contemporáneo: remodernidad, transiciones, traducción». Terry Smith ocupa la cátedra Andrew W. Mellon de Historia y Teoría del Arte Contemporáneo en el Departamento de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Pittsburgh.

La encargada de abrir la jornada del miércoles, 5 de mayo, será Pamela Lee, catedrática en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Stanford (California).

Juliane Rebentisch, profesora de filosofía en la Johann Wolfgang Goethe-Universidad de Fráncfort del Meno y miembro del Claustro de excelencia «The Formation of Normative Orders» en la misma universidad, es la tercera ponente del simposio. Su conferencia lleva por título «Progreso y autonomía en el arte contemporáneo». El ciclo lo cerrará Andrea Giunta con la charla tiutlada «El glamour de los archivos». Andrea Giunta es profesora de arte latinoamericano en la Universidad de Texas (Austin).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo