La ultraderecha sudafricana clama venganza tras la muerte de Terre'Blanche

La muerte del dirigente supremacista Eugene Terre'Blanche, supuestamente por una disputa laboral, desató todas las alarmas ayer en Sudáfrica ante el temor de una violenta venganza de la ultraderecha. Las autoridades sudafricanas hicieron llamamientos a la calma y a la unidad nacional. En el trasfondo, se encuentra el problema de la propiedad de la tierra, que 16 años después del fin del apartheid sigue en manos de la minoría blanca.


Las aspiraciones de la revuelta de 1916, asignatura pendiente hoy en Irlanda

Noventa y cuatro años después, la Declaración de Pascua de los revolucionarios irlandeses sigue siendo la clave de las aspiraciones republicanas y, para Sinn Féin, la clave para una sociedad más justa y equitativa, por la que lucharon los independentistas irlandeses.



Tres atentados suicidas contra embajadas en Bagdad en plenas negociaciones

El proceso de negociación entre partidos políticos para formar un nuevo Gobierno tras las elecciones legislativas se vio sacudido por tres atentados suicidas contra distintas embajadas en Bagdad. Según el último balance, 41 personas murieron en estos ataques.



ANÁLISIS Situación en Paraguay

Entre la convergencia progresista y las recetas de las clases dominantes

El todavía incipiente proceso de unidad de sectores progresistas puede ayudar a impulsar un cambio que no ha sido tan grande como se esperaba con la llegada de Fernando Lugo al poder, tanto por la tibieza del Gobierno como por el bloqueo impuesto por las clases y medios dominantes.


El MAS busca consolidar su poder regional para frenar a los opositores

El objetivo del MAS, la formación del presidente boliviano, Evo Morales, en las elecciones regionales y locales de ayer era reforzar su poder en los departamentos para evitar el bloqueo de la oposición derechista a la política de refundación del país andino.