GARA > Idatzia > Mundua

Un buque chino amenaza con provocar una catástrofe ecológica en Australia

GARA |

Un buque chino de transporte de carbón que pierde petróleo en la región de la Gran Barrera de Coral australiana, el mayor arrecife del mundo, amenaza con provocar una catástrofe ecológica, alertaron ayer las autoridades.

El «Sheng Neng 1» encalló el sábado en un banco a 70 kilómetros al este de la isla Great Keppel, en la costa de Queensland (Australia), tras estar a la deriva y alejarse una quincena de kilómetros de la vía marítima.

El buque está «completamente dañado», declaró Patrick Quirk, director general de Seguridad Marítima de Queensland, añadiendo que «existe el riesgo de que el barco se parta en varios pedazos». «Aunque la situación se estabiliza de hora en hora, estamos muy inquietos», reconoció.

El accidente se produjo en la zona sur del parque marino de la Gran Barrera de Coral y las autoridades investigan sobre el terreno para saber la razón por la que el barco navegó tanto tiempo a la deriva, declaró la jefa del Gobierno de Queensland, Anna Bligh. Se detectaron manchas de petróleo de tres kilómetros por cien metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo