Osasuna

Apegados a las aciagas tradiciones

Una vez más, los rojillos regresaron de vacío de Valencia y sin marcar, una costumbre que se está arraigando demasiado. La escuadra navarra tuteó a los locales durante la primera mitad, pero acabó cediendo en la segunda al salir un tanto relajada tras el descanso.


Real Sociedad

La Real demuestra ser el mejor equipo de Segunda

Un gol de Nsue y el gran trabajo colectivo de los blanquiazules les permitió derrotar al Hércules, que queda segundo a seis puntos del liderato en un mar de desconfianza tras su quinto partido sin marcar.


Alaves

Cuarto triunfo consecutivo para prolongar la escalada

El Alavés sube otro puesto tras imponerse a un River que cae a la penúltima plaza de la clasificación.



Gipuzkoa Basket

Urizen lanak zainketa berezietatik atera du talde donostiarra

Lagun Aro GBCek hamargarren garaipena lortu zuen erdi lokarturik jokatu zuen DKV Joventuten aurrean. Ohi baino zorrotzago defendatu zuten Lasorenek eta, hala, salbatze bidean urrats itzela eman dute.



Baskonia

El regreso de las victorias amargas

La plantilla baskonista derrotó al Granada después de endosar un parcial de 7-0 en el último minuto tras jugar un partido muy gris.


Kirolak

Vettelek buelta eman dio patuari

Aurreko bi lasterketetan buruan egon ondoren, hirugarrenean lortu zuen garaipenaren saria Red Bulleko gidari gazteak.


Txirrindularitza

Una vuelta abierta sin Contador

La ausencia del madrileño tras cambiar su calendario da más opciones a ciclistas como Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez para obtener su primera victoria en la vuelta vasca. La etapa de hoy en Zierbena, primer test para los aspirantes al triunfo.





Tenisa

Roddick impone su servicio ante las ganas de Berdych

El texano se convierte en el quinto jugador que ha ganado el torneo de Miami al menos en dos ocasiones, tras superar al checo por 7-5 y 6-4 en la final.



Mendia

Salida bloquera exprés a la meca de Fontainebleau

Xixili Oruezabala y Antton Zabala nos proponen una visita corta y concentrada a los bloques de Fontainebleau. Entre otros, los bloqueros vascos nos adentran en los atractivos y espectaculares sectores de Bas Cuvier, Flanchard Isatis y Noisy-sur-Ecole.


Mendia

Kalitatea eta estiloa dantzan hasten direnean

Nazioarteko jardueren artean, nabarmentzekoa da Ines Papertek Eskozian eginiko bidaia. Hango eskalan VIII. zailtasuna lortu duen lehen emakumezkoa da. Austriar sokada batzuk gogor aritu dira Norvegian eta Maltatalen. Eta Jeff Mercier, zailtasuneko mistoan.

Mendia

Urteurren jaialdia Kukutza Blok Master lehia arrakastatsuarekin

Errekaldeko Kukutza Gaztetxearen 10. urteurrena zela-eta, 58 eskalatzailek parte hartu zuten txapelketa deialdian. Mikel Odriozola elitean eta Xuban Mancisidor herrikoietan izan ziren indartsuenak.