GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

XXXIII Open Internacional «Ciudad de Donostia»

Aramis Álvarez sorprende a los grandes favoritos y se lleva la txapela a Cuba

Mikel ZUBIA

El Maestro Internacional cubano Aramis Álvarez fue la gran sorpresa del Open Internacional de Donostia al llevarse la txapela de este prestigioso torneo que ha cumplido su trigésimo tercera edición. En la última ronda, Aramis ganó con negras al también cubano Alexis Cabrera.

El resto de candidatos hicieron tablas: Daniel Alsina con Evgeny Gleizerov y Marco Tratar con Oleg Korneev. También acabó en tablas la partida entre Karen Movsziszian y Ruslan Pogorelov y la del jovencito Alvar Alonso con Andrew Ledger.

El mejor vasco fue el donostiarra Iñigo Argandoña, que vapuleó al noruego Torstein Bae. A Iñigo, que confesó haber entrenado durante varios meses para este evento, le ha salido bien ya que realizó uno de sus mejores torneos, ganando entre otros a Roberto Cifuentes y haciendo tablas con Daniel Alsina.

El canadiense Kevin Spraggett, que ha realizado un torneo irregular, ganó ayer con negras al búlgaro Bogomil Andonov. También vencieron el madrileño Pablo San Segundo a León Plasetski y el asturiano Marcos Llaneza al irlandés Sam Collins.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo