GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Victoria del Alavés frente al River

Cuarto triunfo consecutivo para prolongar la escalada

El Alavés sube otro puesto tras imponerse a un River que cae a la penúltima plaza de la clasificación.

ALAVÉS 2

SESTAO RIVER 0

GARA | GASTEIZ

El Alavés de Iñaki Ocenda no tiene límites. O, al menos de momento, no se le ven. A costa de un River cada vez más cerca del abismo, anoche sumó su cuarta victoria consecutiva, que le permite ascender a la tercera plaza, ya a sólo dos puntos de un Eibar en horas bajas.

La jornada, desde luego, fue redonda para los albiazules. De los seis primeros clasificados, sólo Alavés y Lemona consiguieron la victoria, lo que permite al cuadro gasteiztarra ampliar a cuatro puntos su ventaja respecto al quinto clasificado y recortar distancias incluso con la imparable Ponferradina, que tuvo que conformarse con el empate. El liderato está a once puntos, pero la trayectoria del Alavés en los últimos tiempos -tres empates y seis victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva- permiten soñar con cualquier hazaña.

Cosa que no siempre sucede con el juego. Ayer, sin ir más lejos, el equipo de Iñaki Ocenda tuvo que esperar a que su rival se quedara con diez, por la expulsión de Paredes, para conseguir que el dominio, más aparente que efectivo, del que había disfrutado hasta entonces, se trasladara al marcador. Hasta entonces, la férrea defensa del River se lo había puesto pero que muy difícil.

El primer período no tuvo dueño claro, aunque fueron para los jugadores locales las llegadas más claras. Tampoco demasiadas porque el equipo vizcaino se pertrechó bien atrás y aguantó los envites de un anfitrión con ansias de triunfo. Los babazorros tuvieron una buena opción a pies de Óscar Rico, que perdonó, pero la más clara fue para Igor, que tuvo el gol en sus botas antes del descanso. Tampoco acertó el pichichi local.

La expulsión de Paredes facilitó el trabajo para el Alavés, que hasta entonces no había podido con la resistencia del River. Sólo tres minutos después de que su rival hubiera quedado en inferioridad numérica, llegó el gol de Arriaga. Los vizcainos se vinieron abajo y no volvieron a inquietar a un Alavés al que ya sólo le quedó sentenciar por medio de, cómo no, Igor.

Frente a la alegría de los babazorros, la desolación de los verdinegros, que unieron su derrota a la buena jornada de sus rivales -los tres equipos que le preceden en la clasificación puntuaron-, lo que les sitúa a tres puntos de la promoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo