GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Repaso de la jornada

El Barcelona precisa de una prórroga para derrotar a un correoso Manresa

A. G.

Las eliminatorias de Euroliga de la pasada semana sentaron de forma muy desigual a los grandes de la Liga ACB. Así, mientras el Real Madrid refrendaba su mejoría machacando al Estudiantes por 101-77, el Barcelona sudaba tinta para remontar hasta 16 puntos de desventaja para derrotar, en la prórroga, a un Manresa más que correoso.

Los de Xavi Pascual se vieron con 40-24 por debajo en la reedición de un duelo que ya la pasada campaña vivió cuatro prórrogas. En esta ocasión, los azulgranas tiraron de Mickeal y Navarro para conseguir igualar a 73 e imponerse por 82-87 en el tiempo extra.

Alicante se complica

La parte baja de la tabla clasificatoria vio cómo Alicante se complicaba la existencia. Su derrota, sumado al triunfo de Lagun Aro GBC, relega a los de Óscar Quintana a la decimosexta plaza. Los levantinos estuvieron ganando durante buena parte del partido, pero el Cajasol supo remontar a última hora y se impuso por 62-63. Los 18 puntos de Urtasun y los 15 más 14 rebotes de Andriuskevicius no bastaron ante la solidez del cuadro hispalense, donde destacaron los 17 tantos de Savanovic.

En la lucha por el play off, Valencia derrotó a Murcia a domicilio por 92-96 mientras que Unicaja dio una soberana paliza a Gran Canaria, 86-66.

La jornada finalizará hoy con los partidos Bilbao Basket-Xacobeo y Fuenlabrada-Valladolid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo