GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE FLANDES

Un Cancellara demoledor fulmina a Tom Boonen

EFE | DONOSTIA

El suizo Fabian Cancellara dejó clavado a 15 kilómetros de meta a su compañero de fuga, el flamenco Tom Boonen, e inscribió su nombre por primera vez en el historial de la Vuelta a Flandes, la clásica de los muros, que partió de Brujas y concluyó en Meerbeke después de 261,5 kilómetros de viaje.

En el penúltimo muro, Boonen, ganador de esta clásica en 2005 y 2006, no tuvo respuesta para el ataque de Cancellara, tres veces campeón mundial y una olímpico contrarreloj, que se fue como un obús hacia le meta. Tom Boonen acabó cediendo algo más de un minuto y la tercera plaza del podio fue para el valón Philippe Gilbert.

La fuga más importante del día, a falta de 75 kilómetros, había dejado en cabeza a Boonen, Leif Hoste, Thor Hushovd, Matti Breschel, Cancellara, Lars Boom, Juan Antonio Flecha, George Hincapie y William Bonnet.

Cancellara, que preparó a conciencia esta clásica en Fuerteventura, y Boonen, que buscaba su tercer triunfo, abrieron una pequeña brecha a 45 kilómetros de meta, todavía con cinco muros por delante.

Aunque por detrás George Hincapie tiraba del grupo perseguidor, Cancellara y Boonen fueron aumentando la diferencia. Consciente de la superioridad de Boonen en el esprint, Cancellara hizo su apuesta en el penúltimo repecho, el Kappelmuur, y su rival se quedó clavado en una rampa del 20 por ciento sobre el pavés.

Por otro lado, los domicilios particulares de Alessandro Petacchi y Lorenzo Bernucci fueron registrados ayer por los carabineros italianos, según comunicaron distintos medios de ese país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo