GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Nintendo lanzará en 2011 una consola en 3D que no requerirá el uso de gafas especiales

El gigante japonés de los vídeo juegos Nintendo anunció el lanzamiento en el plazo de un año de una nueva consola con imágenes en tres dimensiones 3D que no necesitará el uso de gafas especiales.
p059_f01_096x096.jpg

GARA | TOKIO

Esta consola, que previsiblemente será bautizada con el nombre «Nintendo 3DS», será lanzada en marzo de 2011. Será «la nueva máquina transportable de juegos que sucederá a la serie Nintendo DS», entre las que 125 millones de ejemplares han sido vendidos en todo el mundo desde el 2004, según afirmó la multinacional nipona en un comunicado. «Nintendo 3DS» será plenamente compatible con los juegos para Nintendo DS y Nintendo DSi pero el grupo precisó que no revelaría más detalles hasta que se celebre el salón del vídeo juego E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a partir del 15 de junio.

Según el diario «Nikkei», la nueva consola estará equipada con una pantalla de cuatro pulgadas (10,2 cm) de diagonal, un poco más pequeña que la del DSi.Contendrá también un joystick que permitirá desplazamientos en tres dimensiones, y un mecanismo a distancia que le permitirá al jugador, por ejemplo, sentir físicamente una colisión de un personaje, aseguró el periódico japonés.

Los éxitos recientes de películas en tres dimensiones han empujado a los gigantes mundiales de la electrónica, tales como los japoneses Sony y Panasonic o el surcoreano Samsung, a acelerar el desarrollo de sus productos audiovisuales 3D.

La inmensa mayoría de los analistas consideran, no obstante, que la necesidad de llevar gafas especiales constituye un freno al éxito de los productos 3D, lo que supone un nuevo reto para el desarrollo tecnológico de estos aparatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo