GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Cuatro «rehabilitará» a una «generación adicta» a partir del 9 de abril

GARA | MADRID

«Soy adicto» es el nuevo coach de Cuatro que se emitirá todos los viernes a partir del 9 de abril. Un formato, producido por Magnolia TV, en el que un grupo de profesionales apoyará, asesorará y tratará médicamente el proceso de rehabilitación de 10 jóvenes adictos a la cocaína, la heroína o el alcohol.

Durante un mes, éstas convivirán en un centro acondicionado con el propósito de rehabilitarse; para ello contarán con la ayuda de un grupo de profesionales (dos trabajadores sociales, una médico y una sicóloga) especializados en la rehabilitación y desintoxicación de personas que sufren adicciones. Estos profesionales atenderán las 24 horas del día sus principales necesidades físicas y mentales.

Las familias

Durante un mes, el presentador Quico Taronjí seguirá todo su proceso implicándose en cada uno de los casos. Los 10 jóvenes quieren dejar de vivir el infierno en el que están inmersos. Por ellos y por sus familias. Unas familias que se muestran esperanzadas, pero también atemorizadas por lo que les pueda esperar en su regreso. Los familiares serán el primer apoyo de los chicos para que inicien su rehabilitación. Muchos de ellos han gastado sus últimos cartuchos y en «Soy adicto» no quieren echarlos a perder.

La Fundación Girasol, una fundación de carácter benéfico asistencial sin ánimo de lucro, con más de 25 años de experiencia, será la encargada de poner en tratamiento a estos jóvenes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo