GARA > Idatzia > Euskal Herria

Siguen las tareas de extinción en la empresa Mujika Titularra lerro batean

GARA |

Efectivos de bomberos aún permanecían ayer trabajando en las labores de extinción para sofocar las llamas del incendio que se declaró la madrugada del pasado viernes en la empresa bergararra Mujika, donde se fabrica caucho, y donde se vende chatarra y metales de desechos férreos y no férreos al por mayor .

Aunque en la madrugada del sábado los mismos efectivos declararon tener controlado el incendio, igualmente afirmaron que extinguirlo completamente no resultará tarea fácil, debido a los materiales que se almacenan en el pabellón.

Las tareas de extinción no se vieron interrumpidas durante la noche de ayer, si bien, ayer por la mañana, cuatro profesionales comenzaron a extender y mover el caucho que restaba en el suelo de la nave. Posteriormente, lo enfriaron utilizando espuma y agua y evitar así que el fuego se reproduzca de nuevo.

A lo largo de la jornada, el material fue retirado poco a poco hacia el exterior de la empresa.

Tras constatar la fuerza de las llamas, los efectivos, afirmaron el sábado que la extinción del fuego se podría prolongar durante toda la semana, aunque ayer añadieron que desconocen el tiempo que deberán permanecer en el lugar.

Tras tres día de labores, aún se desconocen las causas que originaron el incendio en la empresa Mujika, nave que hace quince años también sufrió otro incendió y tras el cual la mitad del pabellón resulto calcinado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo