GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Final de parejas en Ogeta

Celebración como premio y autocrítica como medicina

Yves SALABERRI «XALA»

Campeón del Parejas 2010

«Hemos repetido aquí lo mismo que hemos hecho en el resto del Torneo, y nos ha salido bien»

Xala es ya un veterano en esto de calarse txapelas del Parejas, ya que con la de ayer son tres los entorchados que atesora el delantero de Lekuine. «Hemos tratado de repetir el esquema que tan buenos resultados nos ha dado en el Campeonato. Trabajar desde el principio, haciendo correr al rival, y aprovechar la primera opción para sumar tantos», decía Xala. También quiso alabar la buena labor de Zubieta en tareas de contención: «Aitor ha hecho un gran trabajo detrás. Ha arrimado mucha pelota, metiendo en complicaciones a Laskurain». El lekuindarra también comentó que «en este frontón hay que aprovechar el error del rival, y jugar al contraataque me ha salido bien». Por último dijo que el pelotazo que le propinó Laskurain en el inicio del partido «fue pequeño, y he salido con rapidez». Y respecto a la celebración confirmó que lo iban a hacer en su pueblo, «con 70 o 80 amigos y familiares».

Aitor ZUBIETA

Campeón del Parejas 2010

«Hemos aguantado bien al principio, pero creo que ha sido Yves el que ha roto el partido»

Aitor Zubieta era un hombre extremadamente feliz ayer. Realizó a la perfección su cometido de controlar a Laskurain, que venía siendo la sensación en la liguilla de semifinales, y jugó con temple los minutos calientes del partido. «Creo, como Xala, que ha sido un partido como esperábamos. Al principio se ha hecho duro, se me han empezado a picar un poco las manos, pero hemos entrado después en una buena racha. He empezado a arrimar pelota, a jugar mejor, pero creo que Xala, con su acierto, ha sido el encargado de romper el partido». Una vez despegados en el marcador, «ellos han visto que nos íbamos y no han podido hacer mucho». De todos modos, para el etxarriarra la clave ha estado en la tensión: «Hemos jugado con la misma tensión de principio a fin». Parece que la noche en la Sakana se alargó hasta largas horas de la madrugada: «Tenemos cena en el frontón con unas 200 personas, un poco de música y hasta los bares van a abrir. Así que parece que habrá juerga», afirmaba el navarro con una gran sonrisa.

Sebastien GONZALEZ

Subcampeón del Parejas 2010

«A partir de medio partido hemos bajado el pistón y no hemos jugado duro»

El rostro de Sebastien Gonzalez lo decía todo. Recién proclamado campeón del Cuatro y Medio, llegaba al Parejas con ganas de dar continuidad a su regularidad. Y lo ha conseguido; hasta la final. «Hemos bajado el pistón en mitad del partido. Nos han faltado ocho tantos para cogerles, por lo que son muchas cosas las que han fallado». El azkaindarra habló también de dos factores clave en el discurrir del partido: «Xala me ha jugado a la contra, y me ha hecho mucho daño, y luego hemos tenido varios errores en el «tuya-mía», que no hemos llevado a buena. Creo que teníamos que haber jugado más duro, y aguantar más», cerró sus declaraciones el de Azkaine con cierto tono a autocrítica constructiva.

Aritz LASKURAIN

Subcampeón del Parejas 2010

«Hemos dominado varios tantos, pero nos ha costado dar el pelotazo definitivo»

Laskurain es un hombre reflexivo. Parco en palabras, pero nada superficial en sus declaraciones, coincidió en muchos puntos con lo dicho por el resto de los tres pelotaris. «Hemos empezado bien, pero en el peloteo han acabado siendo superiores. No hemos gozado al final», decía con cierta resignación. «Hemos dominado varios tantos, pero nos ha costado una barbaridad dar el pelotazo definitivo», añadía. En opinión del pelotari guipuzcoano, que ya dejó escapar una txapela del Parejas en el mismo Ogeta el año 2008, «el problema ha sido que cuando les dominábamos no les movíamos en la cancha; no les hacíamos daño». Laskurain también compartió opinión con su delantero al decir que «jugar a la contra les ha dado un resultado muy bueno». Pronto llegó también la pregunta más comprometida de la tarde, en la que se hacía hincapié en su mal fario con el Ogeta gasteiztarra, donde junto a Titín cayó derrotado por 22-16 ante Olaizola II-Mendizabal II en la Final del 2008. En la respuesta quedó bien a las claras que el de Soraluze cree entre poco y nada en los gafes: «Si puedo venir una tercera vez será encantado, y a buscar la txapela», sentenciaba con gesto serio.

Celebración como premio y autocrítica como medicina
grados en ascenso

El resultado parejo en el que anduvo el partido durante gran parte del mismo se encargó por sí solo de ir calentando el ambiente de manera exponencial

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo