La oposición asume el poder en Kirguistán tras derrocar al Gobierno

Las protestas contra el Gobierno de Kirguistán se saldaron ayer con decenas de muertos en una larga jornada que concluyó con el anuncio, por parte de la oposición, de la toma del poder tras la renuncia del Ejecutivo y la huida del presidente Bakiyev. Las autoridades habían decretado el estado de sitio en la capital, Bishkek, ante la escalada de violencia a raíz del alto nivel de pobreza, la subida de precios y la corrupción.


Su mala instrucción pone a Garzón a los pies del banquillo y de la suspensión

Baltasar Garzón parece tener los días contados en la Audiencia Nacional. Su mala instrucción en el caso de los crímenes del franquismo han llevado al juez de Tribunal Supremo Luciano Varela a acusarle de prevaricación. Garzón se enfrenta a una condena de entre 10 y 20 años de inhabilitación. Pero antes, el 22 de abril, el CGPJ podría tomar ya la determinación de suspenderle de sus funciones como magistrado.





Miles de presos palestinos y argentinos, en huelga de hambre por sus derechos

Más de siete mil presos palestinos en cárceles israelíes iniciaron ayer una huelga de hambre para exigir la mejora de sus condiciones de vida. En Argentina, donde el nivel de hacinamiento es muy alto, un millar de reclusos argentinos comenzó una protesta similar hace varios días.