GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El de Crevillente regresa al once

Juanfran: «Ni matamos a nadie ni arrancamos cabezas»

Los envites entre rojillos y maños siempre han sido calientes de un tiempo a esta parte. Si este año ambos están necesitados de puntos, pues más todavía.

p034_f01_097x119.jpg

Natxo MATXIN

Volverá al equipo titular después de cumplir un partido de sanción ante el Valencia. Juanfran es un fijo para Camacho en el carril derecho y ahí se desenvolverá mañana en un partido que siempre se presenta caliente. El de Crevillente se refirió a las declaraciones del zaragocista Contini, en el sentido de que llegarían a Iruñea «a la guerra».

«Ni matamos a nadie ni, como se ha dicho en algunos sitios, arrancamos la cabeza a nadie -aclaró-. Somos un equipo que infundimos respeto con nuestra afición, pero no porque ésta haga daño a nadie, sino porque anima. Ya quisieran tener muchos clubes nuestra afición».

Interpelado precisamente sobre el hecho de que Indar Gorri proteste sin espolear al equipo durante el primer cuarto de hora de cada partido, Juanfran señaló que «hay que respetar a la gente porque si se queja será por algo» y ya refiriéndose a lo meramente deportivo, indicó que llega un Zaragoza «que ha mejorado defensivamente y como bloque», pero «ya le ganamos al Almería, que traía mejores números en esta segunda vuelta».

Ander, baja definitiva

El conjunto maño no podrá contar con Ander, a quien ya se le considera baja definitiva para el choque, tras no haberse podido recuperar a tiempo de un esguince de rodilla. Un contratiempo para Gay en lo que se refiere a quién ubicará en un puesto tan importante como la media punta.

Jorge López y Abel Aguilar pueden ser el reemplazo, con mayores opciones para el primero, lo que supondría que el Zaragoza se presentara en El Sadar con un once muy ofensivo, dispuesto a proseguir con su racha positiva.

error

Juanfran tildó de «erróneo» que en el entorno rojillo hubiera expectativas de colarse en una competición europea.

dos partidos

«Si ganamos estos dos próximos partidos, el objetivo de la permanencia estará prácticamente conseguido», aseguró.

Abel Aguilar: «Un partido para correr y luchar mucho»

Abel Aguilar es uno de los candidatos a suplir a Ander. El colombiano se refirió al choque como «un encuentro en el que habrá que correr mucho y pelear hasta el minuto 90. Será más cerrado y aguerrido, pero el equipo ya ha demostrado que sabe jugar de todas las maneras».

Jornada de recuperación con baño y masaje

La plantilla osasunista realizó jornada de recuperación en el Hotel Castillo de Gorraitz. Así, los jugadores disfrutaron de una sesión de fisioterapia e hidroterapia. Mientras tanto, los lesionados Dady y Delporte permanecieron en Tajonar recuperándose de sus dolencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo