GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Martín Lasarte: «Este punto sólo será bueno si ganamos al Castellón»

Martín Lasarte no estaba satisfecho con el empate. Al preguntarle si era bueno, respondió que «estamos más cerca del final. Cada vez hay menos puntos en juego y para el que va adelante es una ventaja, pero hay que saber mantenerla. Si logramos un buen resultado ante el Castellón este punto será bueno. Si no, no».

Sin embargo, no quiso valorar el punto en comparación con las victorias de Levante y Cartagena y en su análisis del partido destacó que «hicimos una muy buena primera parte y no tuvimos precisión para resolver algunas situaciones. El segundo tiempo fue más parejo, queríamos intentarlo, pero no podíamos, y en los últimos diez minutos los dos equipos quisimos controlar lo que teníamos y no lo que podíamos llegar a tener».

Admitía que la Real no supo aprovechar los últimos minutos en los que el Real Unión se quedó sin opción de cambiar al lesionado Gurrutxaga, en los que no atacó nunca por la derecha: «El rival estaba cansado, con una dificultad y en ese aspecto no leímos bien el juego».

Mostró su deseo de que el Real Unión se mantenga y cuando le preguntaron por los problemas para marcar goles de la Real en los últimos partidos, primero quiso destacar el «aspecto anímico. Mucha gente habló de que nos íbamos a encontrar un rival que iba a llevarnos por delante y el equipo estuvo muy bien, con muchísima actitud. Nos faltó el gol, que no es poca cosa. Estamos en el final. Con el Rayo uno valió, tenemos muchas dificultades y hemos sufrido lesiones que nos perjudican, aunque la gente que ocupa su lugar lo hace bien. Me preocuparía más no generar situaciones, pero generar y no marcar tampoco es bueno».

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo