Athletic

La lógica se excede con saña

El Athletic se rehizo tras la expulsión de Amorebieta y el primer gol del Real Madrid, pero acabó cayendo goleado.


Osasuna

La misma doble cara rojilla de la presente temporada

Los de Camacho lo bordaron en la primera parte: anticipación, combinación y llegada. Sin embargo, volvió a repetirse el efecto de toda la campaña, acabaron desinflándose y permitiendo que el rival le diera la vuelta.



Pilota

Una caprichosa moneda otorga la victoria a Retegi Bi

Después de 327 pelotazos y más de una hora de pelea, el partido llegó con un dramático 21-21 al final. Arretxe llegó a tener la pelota decisiva.



Futbola

Al Barça sólo le queda ganar al Valladolid para el alirón

Durante más de media hora, los de Guardiola pudieron cantar el alirón, pero luego el Sevilla apretó y por poco no provocó un disgusto mayúsculo.


Futbola

Un justo empate que obliga a seguir peleando a ambos

La Real dominó la primera parte, mientras que el Unión se adaptó mejor a los segundos 45 minutos. El buen ambiente vivido en Gal se quedó sin el premio del gol, pero con buenas sensaciones.






Futbola

El día en que Irun se convirtió en la capital del fútbol guipuzcoano

Real Unión y Real Sociedad se enfrentaban en liga por vez primera en Gal desde que el 22 de noviembre de 1964 disputaran el último enfrentamiento que se saldó con un 1-3 para los blanquiazules. 45 años y medio después, Irun se volvió a convertir en la capital del fútbol guipuzcoano.


Saskibaloia

Un derbi entre amigos es sinónimo de un partido sin sustancia

Con la salvación segura, lagun Aro GBC busca dar la campanada ante un Caja Laboral que precisa ganar para certificar la segunda plaza de la liga regular. La ausencia de Barac y Eliyahu equilibra las fuerzas.



Eskubaloia

Itxako salva un punto gracias a un gol de Patri Pinedo

El conjunto navarro mantiene un punto con respecto al Elda, de modo que si logra derrotar al Vícar Goya en Lizarrerria en la última jornada, revalidará el título. Akaba Bera Bera logra una insuficiente victoria en León.




Txirrindularitza

Amsterdam viste de rosa a Wiggins

El británico cumple uno de sus principales objetivos en una prueba que sólo disputa como preparación del Tour. Entre los principales candidatos al triunfo final, Cadel Evans y Alexander Vinokourov fueron los mejores, clasificándose entre los cinco primeros de la etapa.



Txirrindularitza

Shilov resiste al Caja Rural y gana

El equipo navarro logró el doblete en Irun, con Simón y Herrada, aunque se quedó a seis segundos del triunfo final en la ronda sub 23.


Kirolak

Los Red Bull de Webber y Vettel humillan a sus rivales

El piloto australiano consiguió su segunda «pole» de la temporada. La escudería austriaca aventajó a sus adversarios en casi un segundo, una diferencia abismal.







Herri-kirolak

Senosiain eta Olasagasti aukerarik gabe geratu dira

Juanjo Lopezek, Donato Larretxeak, Anjel Arrospidek eta Floren Nazabalek jadanik finalerdietan izateko txartelak erabat segurtatuta dituzte.