Obenasa y UPV se jugarán entre ellas un puesto para subir a la Liga Femenina
A. G.
La opción de derbi en el partido más importante era una probabilidad real, una posibilidad que se ha hecho realidad y que enfrentará a UPV y Obenasa en la primera semifinal, a las 16.00. La temporada que viene habrá un nuevo equipo vasco en Liga Femenina, además de Hondarribia-Irun.
Tanto navarras como guipuzcoanas cayeron en su último partido, pero sólo la derrota de Obenasa tuvo consecuencias. La escuadra iruindarra cayó por 62-63 ante el Tanit Eivissa en un partido muy igualado, gracias a un «dos más uno» de la ibicenca Lara a falta de tres segundos. La posterior sorprendente victoria de Ensino sobre Arranz Jopisa Burgos supuso la clasificación de las baleares en primera plaza, desplazando a la segunda posición a las de César Rupérez.
Por la tarde, UPV caía por 41-60 ante un Femení Sant Adriá ya eliminado. Azu Muguruza reservó a sus estrellas Novo -que además se quejó de dolores en un tobillo, igual que su compañera Arroyo- y Sarr. El conjunto catalán, descargado de presión, quiso marcharse de Vilagarcía de Arousa con buen sabor de boca y barrió al equipo donostiarra, que reservó fuerzas para esta tarde.