Elecciones legislativas británicas

Luz verde liberal a una negociación que se prevé llena de obstáculos

El partido liberal-demócrata ha dado el visto bueno inicial a las negociaciones con los conservadores de cara a la formación de un gobierno de coalición con el partido de David Cameron, que consiguió el mayor número de escaños en las elecciones generales del jueves. Sin embargo, las discrepancias sobre la UE, inmigración, educación, economía y, particularmente, la reforma electoral dificultarán un acuerdo que los conservadores buscan para la próxima semana.


«Convivencia democrática y deslegitimación de la violencia»

El rechazo social provoca divergencias en Lakua sobre el plan para las aulas

La prórroga de quince días que el Gobierno de Lakua se concedió para buscar mayores consensos sobre su plan «Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia» ha pasado sin que ni siquiera se hayan iniciado conversaciones con el PNV. Este martes el Consejo tampoco aprobará el plan. La fuerte oposición externa de partidos y sindicatos ha hecho que afloren también diferencias en el Ejecutivo. El informe del Consejo Escolar ha resultado demoledor.


A debate un gravamen global a la banca

La UE quiere una tasa para los bancos pero no logra acordar cómo Problema impuesto

Los ministros de Finanzas de la UE no consiguen consensuar las condiciones de aplicación de un impuesto a la banca, a pesar de que las principales potencias, como EEUU, defienden un fondo para sufragar futuros rescates o recuperar lo gastado. Han resucitado la idea de que los bancos paguen un impuesto, pero no está claro cómo: ¿Al conjunto del balance? ¿A los beneficios extraordinarios? ¿Es para regular la actividad o para sacar dinero?


ANÁLISIS

Problema impuesto

 


ASTEKO ELKARRIZKETA

«El talento puesto al servicio del grupo es lo que hace crecer a un equipo»

Ha sido uno de los futbolistas vascos más laureados. Discípulo de Iribar y líder de un equipo de ensueño. Imprimía seguridad desde la portería. De la mano de Jorge Valdano llegó al mundo de la empresa para difundir su experiencia deportiva. Ahora es consultor. Y sigue transmitiendo confianza.